En esta actividad vamos a realizar una valoración del grado de inmersión tecnológica comparativa entre alumnos y profesores. A pesar de que a priori podemos aventurar el análisis debido a que el alumnado mas joven posee competencias digitales casi innatas, es bueno saber el grado de desigualdad para corregirlo en un futuro.
Las preguntas de las que consta el test son las siguientes:
- ¿Posees un smartphone o dispositivo digital avanzado?
- ¿Usas este dispositivo mas de 5 horas al día?
- ¿Tienes perfiles en redes sociales?
- ¿Los utilizas a diario?
- ¿Por esos perfiles asumirías un coste económico?
- ¿De alguno de esos perfiles podrías desprenderte por una razón poderosa?
- ¿Crees que los usuarios de estos perfiles publican mas información de la que deberían?
- ¿Crees que publicas mas información de la que deberías en estos perfiles sociales?
- ¿Hablas con tus compañeros con mayor frecuencia a través de Internet que en persona?
- RETO: ¿Eres capaz de permanecer 24 horas sin conexión digital?
METODOLOGÍA: Se entrevistará a los 10 profesores del centro y se elegirá de forma aleatoria a 10 alumnos
EVALUACIÓN DEL RESULTADO: Se introducirán los datos obtenidos en hoja de cálculo y se realizará un análisis estadístico de los mismos.
COMPETENCIAS: ÁREA 2 – COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN. 2.6. Gestión de la identidad digital