La manzana de la locura. Pocas marcas pueden presumir de causar en el lanzamiento de sus productos el furor que provoca a lo largo y ancho del mundo la empresa de tecnología Apple.
Esta vez ha sido el nuevo iPad el que ha colapsado las Apple Store de algunos de los 10 países, donde este viernes se ponía a la venta, concretamente en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza.
AUSTRALIA Y JAPÓN, LOS PRIMEROS
La tienda de Sidney fue la primera en abrir sus puertas ante la expectación de centenares de personas. Mayor furor ha causado la tableta de Apple en Japón, país forofo de las nuevas tecnologías. La fila para acceder a la Apple Store de Tokio contaba con casi 500 personas, algunas de ellas han esperado en la entrada hasta 36 horas.
El nuevo iPad de Apple, presentado por Tim Cook el pasado 7 de marzo, cuenta entre sus novedades con la pantalla Retina Display, de definición similar a la que figura en los iPhone 4 y 4S, un nuevo chip A5X con cuatro núcleos y una cámara iSight de 5 megapíxeles.
RÉCORD DE RESERVAS
Antes de su llegada Apple ha registrado récord de reservas y, de hecho, se espera que se vendan más unidades de esta generación del iPad que de ningún otro en su estreno. En España aún tendremos que esperar hasta el 23 de marzo para conseguirlo.