- P: ¿Crees que estos estereotipos afectan de la misma manera a unos y a otras?
- R: A pesar que si que es cierto que en el ámbito musical existe el estereotipo de tocar como una chica o «como un mariquita» es un termino prácticamente erradicado. Pienso honestamente que es una disciplina eminentemente inclusiva y que la mujer demuestra sus competencias en igualdad de condiciones, méritos y capacidades comparada con un hombre, incluso en alguna clase de ayer comentábamos como ha aumentado el numero de mujeres en los grupos e instrumentos.
- P:¿Qué harías para contrarrestar alguno de los estereotipos que nos señalan en estos vídeos?
- R: La defensa a ultranza de las capacidades de la mujer atacada, pero no desde un mismo formato, sino desde un prisma de educación en valores. Si el que no sabe de estos conceptos se siente atacado puede que conciba que tiene razón, desde un método educativo podemos hacerle ver su error y que comparta el mensaje.
- P:¿Podrías señalar algún otro estereotipo sexista que pueda afectar a un niño o a una niña? ¿A un hombre o a una mujer? ¿Cómo lo abordas o lo abordarías desde tu ámbito personal, familiar, laboral?
- R: Puedo citar un ejemplo. En este articulo Sabine Meyer, afamada clarinetista cuenta como el machismo al que ella se enfrentó sigue latente en nuestra época. Nuestro objetivo es convivir hombres y mujeres desde lo que somos, desde nuestra historia, desde lo que hemos aportado al conjunto de la humanidad
https://elpais.com/cultura/2017/04/21/actualidad/1492763572_744975.html